Tienda online

Tel: (+34) 91 528 54 37

info@ditecom.com

ANALIZADOR LÓGICO TRAVELLOGIC 18

Analizador lógico TravelLogic

Analizador lógico de 4GHz, 18 canales y 1M USB + decodificador de protocolo


Los analizadores lógicos USB de la familia TravelLogic pueden muestrear hasta 4GHz en tiempo real, disponen de 18 canales y hasta 1Mbit de memoria de tamaño de bolsillo. Se alimenta del USB por lo que no necesita alimentación externa. Ideal para análisis de campo, educación, laboratorios...

 

En comparativa con los analizadores lógicos de 36 canales, esta versión es más económica y no tan potente, ya que soporta sólo el disparo por protocolo I²C únicamenente. Otra limitación es el tamaño máximo de la memoria que pueden disponer estos equipos, que es cuatro veces menos que su hermano mayor.

Aunque parezcan limitaciones importantes muchos usuarios no necesitan tanta potencia (ni pueden pagar por ella), ya que únicamente lo utilizan para mirar las señales de un procesador de 8 bits e incluso buses serie como el I²C, que se encuentra en numerosos microprocesadores como los conocidos Microchip.

 

Modelo Canales

Frec. muestreo

análisis temporal

Frec. muestreo

análisis estados

Memoria

Pinzas

incluidas

Precio
TL2018E 18 4 GHz 200 MHz 8 kb 20 350€
TL2118E 18 4 GHz 200 MHz 1 Mb 20 575€

Precios orientativos (No incluyen IVA)

 

Analizador lógico apilable para formar un osciloscopio de señal mixta

El analizador TravelLogic está pensado para trabajar en conjunción con un osciloscopio de Acute, Tektronix o Agilent para obtener un MSO (Osciloscopio de Señal Mixta). Cuando se pensó el equipo se quiso desarrollar una herramienta que ayudara a los ingenieros que usaban osciloscopios de Tektronix a añadir la funcionalidad de analizador lógico, es decir poder tener un MSO pero a un coste mucho más reducido que cualquier otro equipo de sobremesa. Es compatible con la familia de osciloscopios Tektronix, Agilent, Lecroy, Instek. Algunos de ellos son:

  • DPO2000/3000/4000/5000/7000, DSA720004, TDS1000B, TDS2000B, TDS3000, TDS5000, MSO3000 de Tektronix
  • WaveRunner y Wavesurfer de LeCroy
  • GDS-1000A, GDS2000 y GDS3000 de Instek
  • DSO5000A, DSO6000, DSO7000, MSO6000A, MSO7000, DSO-X 3000A y 2000A, DSO-9000S, DSO-X 4000, MSO-X de Agilent

 

señal de osciloscopio conjunta con el analizador lógico TravelLogic

 

Analizador lógico con disparo por protocolo hardware

Los analizadores lógicos TravelLogic disponen de una función de disparo por protocolo hardware. El analizador lógico TL2018E y el TL2118E únicamente soportan el protocolo I²C. Los modelos de 36 canales disponen de disparos por protocolo hardware avanzados.

 

¿Para qué sirve el disparo por protocolo hardware?

El disparo por protocolo permite controlar el punto de disparo cuando se produce una condición específica en la entrada, que puede ser cuando se produce un evento Start, Re-Start, Start o Re-Start, Stop, Missing Ack, Match Sequently, All Match, Any Match, Timing Violation por lo que permite capturar la señal cuando se produce una de esas condiciones.

 

Según el modelo hay dos grupos de disparos que soporta. El TravelLogic es el único analizador lógico de PC que incluye esta funcionalidad de forma gratuita. Se está trabajando para añadir mejoras y el soporte de múltiples protocolo gratuitamente.

 

Aprovechamiento máximo de la memoria

La memoria del analizador lógico es compartida, es decir cuando se está usando un único canal éste dispone de toda la memoria, al utilizar dos canales se divide el total de la memoria por dos, y así por cada canal que se añada, es decir, siempre se aprovecha al máximo toda la memoria disponible.

 

¿Por qué necesito mucha memoria?

A ver, si queremos capturar a una frecuencia de muestreo ajustada y la trama no es muy larga tal vez no se necesite una gran cantidad de memoria, pero, si queremos detectar un glitch tendremos que capturar muy rápido para ser capaces de detectarlo, en ese caso toda memoria es poca. El equipo más potente dispone de hasta 18M de memoria.

 

Decodificador de protocolos

El TravelLogic incluye un decodificador de protocolos (intérprete) de más de 80 protocolos que incluyen entre otros: UART, I²C, I²S, SPI, CAN, LIN, USB1.1, PS/2, LISSAJOUS, 1-Wire, SSI, Microwire, LCD 1602, SDIO, JTAG PMBus, SMBus, HDMI-CEC, S/PDIF, UNI/O, HDQ, SSI, ST7669... (más de 80)

Los fabricantes de instrumentación actualmente están bajando los precios de los equipos, pero disponen de una baza oculta, cuando se quiere hacer algo más complejo como añadir funciones matemáticas o en este caso la decodificación de protocolos cobran una cantidad elevada que en función de los protocolos y la cantidad pueden valer más que el propio equipo. No es éste el caso de los analizadores de protocolo TravelLogc, aún en la versión económica. Soporta más de 80 protocolos pero se está desarrollando protocolos adicionales que se agregarán gratuitamente, un chollo.

 

Cada vez se incluyen más protocolos de forma gratuita sólo tienes que actualizar el software gratuitamente. No pagues por obtener una función extra.

 

ventana analizador logico

 

Ejemplo de una decodificación del bus I2C.

 

Características principales

 

  • Frecuencia de muestreo máxima en análisis temporal de 4GHz
  • Frecuencia de muestreo máxima en análisis de estados de 200MHz
  • 18 canales
  • memoria de 8k bits (TL2018E) o 1M (modelo TL2118E)
  • Disparo de 4 condiciones (de cuatro niveles cada uno)
  • Apilable con otros osciloscopios de Acute o de otro fabricante para crear un Osciloscopio de Señal Mixta
  • Disparo por glitch hasta 250ps
  • Disparo hardware - I²C
  • Sensibilidad de entrada - 0.25Vpp@50MHz
  • Umbral de entrada seleccionable
  • Captura pre y post disparo variable
  • Conexión USB 2.0 (se alimenta directamente del USB)
  • Reducido tamaño. ideal para portátiles
  • Soporta Windows XP, Vista, Win 7, Win 8 (32 / 64 bits)
 


Incluye

  • Cable USB, bolsa de cuero y CDROM
  • Cable de teflón de 40 pins (36 de señal y 4 tierras)
  • 40 pinzas
  • Garantía de 1 año

 




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal