logo ditecom instrumentos de medida
multimetro

OSCILOSCOPIOS DE PC PARA EDUCACIÓN


En Ditecom disponemos de una gama muy amplia tanto de instrumentación de sobremesa como de PC. Hemos hecho un pequeño compendio de los equipos más interesantes pueden resultar en el ámbito de educación, así como los de menor coste posible.

 

Los osciloscopios USB son ideales tanto para aficionados como para expertos. Son ideales para educación ya que un profesor puede tener la práctica preparada en su PC y mostrar en tiempo real las capturas a través del proyector o pizarra digital.


RESUMEN DE OSCILOSCOPIOS EDUCACIÓN

En este apartado hemos realizado una selección de los osciloscopios USB que pueden ser más interesantes para educación. Desde los ideales para educación primaria como los osciloscopios con generador de funciones integrado, los de más bajo coste a los más interesantes como el CS328+AWG que incluye osciloscopio, analizador lógico y generador de funciones arbitrario en un único equipo.

 

A continuación se detallan los osciloscopios que hemos considerado a destacar en esta sección.

 

 

osciloscopio + generador PS2000
Osciloscopio + generador de funciones arbitrario

Los equipos de la serie PS2000 son osciloscopios con generador de funciones arbitrario incorporado. Son ideales para educación ya que en un mismo equipo controlas dos instrumentos simultáneamente, además de ser de reducido tamaño con lo que no ocupa sitio en el laboratorio. Con ancho de banda de 5MHz a 25MHz.

Con un software fácil, en castellano, múltiples ventanas simultáneas, FFT, persistencia,...

Incluye drivers para Linux.

recomendado

 
Osciloscopios serie DS2090
Osciloscopios de 40MHz a 200MHz

Son osciloscopios de bajo coste de 40MHz. Con una memoria de 64K a 1M. Incluye 23 medidas automáticas. Es el más económico de los tres modelos que se presentan aquí

Kit de desarrollo gratuito.

 

 

 

 

 
Osciloscopios de precisión DS1000
Osciloscopios de 100MHz a 200MHz de 10 bits

Son osciloscopios de alta resolución con conversión de 10 bits y una memoria de 64K a 2M. Destaca su sensibilidad de 2mV/div a 10V/div ideal para un segmento muy amplio de medidas. La apariencia de su software es la de un osciloscopio digital de sobremesa por lo que es muy intuitivo y fácil de usar. Su relación calidad precio es la mejor.

 

 

recomendado

 
Osciloscopios de señal mixta USB
Osciloscopios CS328 con analizador lógico

Los osciloscopios de señal mixta CS328 combinan un osciloscopio con un analizador lógico, pudiendo realizar disparos combinados analógicos y/o digitales. Además incluye decodificador de protocolos. Con una memoria de hasta 8GB y conexión USB o LAN.

Se puede añadir un generador de funciones arbitrario y obtener una funcionalidad extra con un mismo equipo. Adaptador de aislamiento galvánico opcional.

 

 

 

 




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal