Tienda online

Tel: (+34) 91 528 54 37

info@ditecom.com

Noticias

 

01/07/2015 - La última versión de PicoScope ofrece como función estándar la decodificación y el análisis de 16 protocolos

Como respuesta a la proliferación de las comunicaciones de bus serie en los diseños electrónicos, la última versión de PicoScope ofrece como función estándar la decodificación y el análisis de 16 protocolos. Cuando se utiliza con la memoria profunda incluida en la mayoría de los osciloscopios PicoScope, la nueva versión de software constituye una herramienta de depuración y resolución de problemas extremadamente potente sin coste adicional para los usuarios de PicoScope.

 

La versión beta PicoScope R6.11.4 se puede descargar gratuitamente y funciona con todos los osciloscopios PicoScope.


Los protocolos compatibles, agrupados por aplicación, son los siguientes:
Automoción: CAN, LIN, FlexRay y SENT (rápido y lento)
Aviónica: ARINC 429
Informática y redes: RS-232/UART, USB (LS, FS, HS), PS/2, Ethernet 100BASE-TX, Ethernet 10BASE-T
Sistemas integrados: I²C, I²S, SPI y 1-Wire
Iluminación: DMX 512
Modelismo ferroviario: DCC

 

Las herramientas de decodificación y análisis en serie de PicoScope ayudan a los ingenieros a comprobar los buses de datos de sus diseños, identificar problemas de integridad de la señal y obtener medidas estadísticas para validar la fiabilidad del dispositivo.

 

Además se ha aprovechado no sólo para que todos los osciloscopios PicoScope soporten nuevos protocolos sino que además se ha aumentado la velocidad de decodificación para conseguir ser una de las más rápidas de la industria.

 

25/06/2015 - Nuevos registradores industriales OMNIAlog

registradores OMNIAlog

Los registradores OMNIAlog han sido diseñados para el trabajo en condiciones extremas, construcción, oleoductos, termosolar, control de agua, ...

 

Permiten monitorizar hasta 24 entradas analógicas de tipos variados, cada una configurable como:

  • Tensión,
  • Corriente
  • mV/V
  • temperatura PT100 - NTC
  • hilo vibrante
  • termopar

Con conexión Ethernet tenemos acceso a todos los datos remótamente y disponemos un sofware en la nube personalizado para nuestra aplicación específica de forma opcional.

 

También con conexión GPRS.

 

06/06/2014 - Nuevo portal para sensores LAN y GSM de HW-group

El portal SensDesk.com es un portal online gratuito que permite recoger y mostrar los datos de los sensores de los equipos de HW group como los Poseidon2, Ares12, HWg-STE plus.

Permite consultar fácilmente los valores de los equipos en cualquier lugar y de forma muy sencilla.

Compatible con app para móviles iPhone y Android.

 

portal SensDesk.com


Pulsar aquí para saber más

 

30/05/2014 - Nuevos modelos Poseidon2 disponibles

monitorizacion remota Poseidon2La nueva familia de registradores de temperatura y humedad están disponibles. Los Poseidon2 sustituirán a los clásicos Poseidon aportando nuevas mejoras, se ha aumentado el número de sensores que se puede conectar a cada unidad, se permite registrar (logger) hasta 250.000 valores, soportan todo tipo de sondas 1-wire UNI que amplian los parámetros a medir de sólo temperatura y humedad a otros como Tensión 0-15V, 0-60V, corriente 4-20mA, luz, Pt100/Pt1000, detectores de fugas de agua...

 

Todos los nuevos modelos Poseidon2 incluyen la nueva conexión HWg-Push que permite conectar el equipo con un simple click al portar SensDesk.com, la manera más sencilla de disponer de todos los datos remotamente.

 

  Poseidon 2 3266 Poseidon 3266
Caja Metal Plástico
Alimentación jack + clemas jack
Salida alimentación 2 x clemas No
Conectores RJ11 para conectar sensores externos 2 1
Sensores externos que se pueden conectar 8 5
Sensores soportados 1-Wire
1-Wire UNI
1-Wire
Entradas digitales 4 4
Conexión Ethernet 10/100 Mbps 10 Mbps
Registrador interno 250.000 registros No
Soporte envío SMS a través de HWg-SMS-GW Disponible No
Envío de email con soporte TLS (como gmail) Disponible No
Direcciones de envío de email
Disponible Disponible
Envío de informes por email Disponible No
Recordatorio de email por alarma Disponible No
Soporte protocolo SNMP Disponible Disponible
Protocolo Modbus/TCP
Disponible Disponible
Rango de temperatura de funcionamiento -35 a +85ºC 0 a 65ºC

 

 

01/03/2014 - Nueva versión de los modelos PicoScope 2000


osciloscopios serie PicoScope 2000A Los osciloscopios de la serie PicoScope 2000 se han descatalogado y se han sustituido por la nueva familia de osciloscopios PicoScope 2000A. Como ventajas frente a los anteriores cabe destacar una reducción en tamaño y en precio. Además se incluyen las dos sondas en cada uno de los equipos en todos los modelos de la familia.

 

La reducción de tamaño es impresionante, ahora se puede llevar el osciloscopio en un bolsillo ocupando sólo 142 x 92 x 19 mm.

 

Los precios de la familia PicoScope 2000A empiezan en los 145 eur, por lo que se convierte en uno de los osciloscopios más económicos que dispone de unas características inigualables al disponer de uno de los programas más potentes, el PicoScope 6, del que tienes actualizaciones periódicas gratuitas.

 

La única limitación que tienen estos nuevos modelos es que se ha tenido que eliminar la opción de disparo externo en los modelos más avanzados (a partir de 50MHz) que antes sí lo incluían, por la limitación de tamaño.

 


osciloscopio MSO

14/11/2011 - Nuevo osciloscopio de señal Mixta Picoscope 2205 MSO

 

El osciloscopio de señal mixta (MSO) PicoScope 2205 es un osciloscopio de dos canales combinado con un analizador lógico de 16 canales, todo en un instrumento USB compacto y portátil. Ahora podrá ver formas de onda analógicas y datos digitales en la misma pantalla, gracias al sencillo y eficiente software PicoScope.

 

El PicoScope 2205 MSO, dispone de un ancho de banda analógico de 25 MHz, velocidades de muestreo analógico de hasta 200 MS/s y 100 MHz de frecuencia máxima de entrada digital, resulta idóneo para el diseño, prueba y resolución de problemas de circuitos analógicos y digitales en general. Puesto que se alimenta a través de USB, no es necesario transportar ningún alimentador externo: tan sólo hay que conectarlo al PC u ordenador portátil e iniciar el software. El búfer de 48 kmuestras tiene la capacidad suficiente para almacenar varias capturas en secuencias rápidas, con separaciones de sólo 2 microsegundos.

 

El software PicoScope incluido, dispone de una serie de funciones avanzadas de procesamiento de señales: analizador de espectro, medidas automáticas con estadísticas, funciones matemáticas, formas de onda de referencia, diferentes vistas de osciloscopio y de espectro múltiples, decodificación serie de I2C, UART, SPI y bus CAN, modo XY, disparos avanzados, prueba de límites de máscaras y modos de visualización de persistencia de color.

 

Las 16 entradas digitales se pueden visualizar de forma individual o en grupos arbitrarios etiquetados con valores binarios, decimales o hexadecimales. Se puede definir un umbral lógico de –5 V a +5 V por separado para cada puerto de entrada de 8 bits. El disparador digital se puede activar por cualquier patrón de bits combinado con una transición opcional en cualquier entrada. Por último, los disparadores digitales y analógicos se pueden combinar mediante la lógica booleana para habilitar disparos mixtos complejos.

 

Se incluye además un kit de desarrollo de software (SDK), permite controlar los nuevos osciloscopios creando un software personalizado. El SDK y el PicoScope son compatibles con Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7. Se incluyen programas de muestra en C, Excel y LabView.

El nuevo MSO PicoScope 2205 ya está disponible, a un precio de tan sólo 362€ por el osciloscopio, o 423€ por el kit que incluye con dos sondas pasivas x1/x10, un cable lógico y ganchos de prueba. Incluye una garantía de 5 años.


 

comprobador de cables

21/02/2011 - Medidor de consumo de energía HWg-PWR

HWg-PWR captura los datos de 3 medidores externos por M-Bus y envía los datos por IP. Los datos de M-Bus están disponibles por Web (gráficos), SNMP, Emails o archivos log. Los medidores externos M-Bus (EN-13757) puede usarse para monitorización/medida remota del consumo de electricidad, calor, agua o gas usando los medidores de electricidad, agua, gas, calor.

 

HWg-PWR lee los datos de 3 medidores externos por M-Bus y los analiza. Se pueden medir hasta 30 valores y se pueden mostrar vía WEB o bien ser monitorizados por SNMP.

 

El medidor HWg-PWR M-Bus IP soporta el envío de alarmas por E-mail o SNMP traps cuando el valor definido sobrepasa el límite (sobrecarga de corriente).


 

04/10/2011 - Actualización del software LA Viewer para analizadores lógicos de Acute

 

1. Se puede combinar con los siguientes osciloscopios para obrener un osciloscopio de señal mixta MSO

Modelos LeCroy DSO : WaveRunner series/ WaveSurfer series.
Modelos Agilent DSO: X2000 series/X3000 series/5000A series.

 

2. Nuevo decodificador de bus

Nand Flash, PECI, DALI, Modbus.

 

3. Actualización del disparo I2S

- Sólo disponible para los equipos TravelLogic
- Comparación de Datos (=, !=, <, >, En Rango, Fuera de Rango)
- Flanco de subida/bajada (Señal Audio)
- Glitch ((Señal Audio)
- Mute ((Señal Audio)
- Clip ((Señal Audio)
- Timing Violation

4. Actualización del decodificador de bus

SMBus: The SBS (Smart Battery System) analysis.

5. Aplicación para disparo I2C

El objetivo de esta nota de aplicación es la de ayudar a usuarios a averiguar problemas que provienen de transmisiones I2C con el analizador lógico TravelLogic .
Links a: I2C Trigger

 


osciloscopio de alta resolución

30/08/2011 - Nuevo osciloscopio digital de alta resolución PicoScope 4262

 

El nuevo PicoScope 4262 de Pico Technology es un osciloscopio de muy alta resolución (VHRO) de 16 bits y 2 canales, con un generador de señales de baja distorsión incorporado.

 

Gracias al ancho de banda de 5 MHz, puede analizar fácilmente las señales de audio, ultrasonidos y vibraciones, caracterizar el ruido en fuentes de alimentación en modo conectado, medir la distorsión y realizar una amplia variedad de tareas de medición con precisión.

 

El PicoScope 4262 es un osciloscopio y además incluye un generador de funciones y un generador de formas de onda arbitrarias que dispone una función de barrido para permitir el análisis de respuesta de frecuencia. También ofrece prueba de límite de máscara, funciones matemáticas y de referencia, disparo digital avanzado, decodificación en serie, mediciones automáticas y visualización de persistencia de color. Cuando se utiliza en el modo analizador de espectro, el osciloscopio proporciona un menú de once mediciones automáticas de dominio frecuencial tales como IMD, THD, SFDR y SNR. Su rendimiento es tan bueno que compite con muchos analizadores de audio y de señales dinámicas especializados que cuestan varias veces más.

 

El PicoScope4262 se conecta a cualquier ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 por medio de un puerto USB 2.0. Se puede utilizar con un PC para ahorrar espacio en su mesa de trabajo o conectarlo a un equipo portátil para obtener un instrumento portátil idóneo, a fin de usarlo en trabajos en campo e in situ. Al alimentarse por USB, no es necesario llevar un alimentador aparte. Si desea diseñar su propia aplicación para controlar el osciloscopio o utilizarlo como digitalizador, Pico ofrece un kit de desarrollo de software que incluye código de ejemplo de forma gratuita.

 

La mayoría de los osciloscopios digitales han sido diseñados para la visualización de señales digitales rápidas. La tendencia ha sido la utilización de nuevas tecnologías sólo para aumentar la velocidad de muestreo y el ancho de banda. Con el PicoScope 4262 nos hemos centrado en lo que es importante para la medición de señales analógicas: el aumento de la resolución, la mejora del rango dinámico, y la reducción del ruido y la distorsión.

 

El osciloscopio PicoScope 4262 ya está a la venta a un precio de tan sólo 1236€, e incluye dos sondas, una funda de transporte y una garantía de 5 años que cubre piezas y mano de obra.


 


registrador de corriente

15/08/2011 - Nuevo registrador de corriente de red de 3 canales Picolog CM3

 

El nuevo registrador de datos de corriente Ethernet/USB PicoLog CM3 es un instrumento compacto y fácil de utilizar que mide el consumo de energía de edificios y maquinaria. Con tres canales, puede supervisar la corriente en instalaciones de CA monofásicas y trifásicas. Las aplicaciones incluyen supervisión de motores y generadores trifásicos; medición del consumo de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); y equilibrio de fases en suministros de varias fases.

 

El registrador se suministra junto con tres sondas de corriente de CA y un potente paquete de software de recogida de datos.

 

El rango de medición del PicoLog CM3 es de 0 a 200 A, con una precisión de +/-1% y menos de 10 mA de ruido. La resolución de conversión es de 24 bits. Las sondas de corriente cumplen con la norma IEC1010-1 (1995) y con EN61010-1 (2001) de cat. II 600 V, Cat. III 300 V.

 

El registrador de datos de corriente se suministra con el software de registro de datos de PicoLog, que funciona en cualquier PC con Windows XP o posterior. PicoLog puede recopilar datos de hasta 20 PicoLog CM3 a intervalos programables desde 720 milisegundos por canal hasta minutos, horas o incluso días. Muestra las lecturas en una ventana del monitor con alarmas de limitación opcionales, además de vistas de tablas y gráficos en vivo opcionales de los mismos datos. Se pueden exportar las lecturas a un formato de texto estándar compatible con otros programas de hoja de cálculo y análisis. También se incluye un kit de desarrollo de software, que contiene DLL de Windows, controladores y código de ejemplo, lo que le permite integrar el dispositivo en su propio software.

 

La interfaz USB/Ethernet dual permite colocar este registrador de datos en cualquier lugar desde el propio escritorio hasta el otro lado del mundo. El CM3 puede funcionar como dispositivo sólo USB, como dispositivo con alimentación por USB con interfaz Ethernet o como dispositivo con alimentación a través de Ethernet (PoE).

El registrador de datos de corriente PicoLog CM3 ya está a la venta, con un precio de 423€ y dispone de una garantía gratuita de 5 años para piezas y mano de obra contra defectos de fábrica..

 


comprobador de cables

28/06/2011 - PicoScope 6404, el nuevo osciloscopio más rápido hasta 500MHz

El nuevo osciloscopio para PC PicoScope 6404 de cuatro canales tiene un ancho de banda analógica de 500 MHz. Esto se complementa con una frecuencia de muestreo a tiempo real de 5 GS/s, que garantiza la representación exacta de señales hasta la totalidad del ancho de banda. El osciloscopio cuenta también con una memoria intermedia ultra profunda de 1 gigamuestra que permite capturar y analizar formas de onda complejas, incluso cuando el muestreo se realiza a la velocidad máxima.

 

Basado en 20 años de experiencia en diseño de Osciloscopios para ordenadores de Pico Technology, este instrumento agrupa más funciones y características que nunca, además es un osciloscopio USB por lo que se ahorra espacio.

 

Incluye un generador de funciones integrado, un generador de formas de onda arbitrarias, prueba de límites de máscaras, limitación de ancho de banda conmutable en cada canal y entradas de 1 MΩ y 50 Ω conmutables. Todo ello se añade al análisis espectral, el disparo avanzado y la decodificación serie, que ya son funciones existentes en los osciloscopios para ordenador de Pico.

 

Los osciloscopios pueden conectarse a cualquier ordenador con Windows XP, Vista o Windows 7 con una interfaz USB 2,0. Se puede utilizar un osciloscopio con un PC para ahorrar espacio en su mesa de trabajo o conectarlo a un equipo portátil para obtener un instrumento portátil ideal a fin de usarlo en trabajos en campo o demostraciones in situ. El elevado ancho de banda y velocidad de muestreo hacen que este osciloscopio sea idóneo para los diseñadores de circuitos analógicos y digitales, ingenieros de pruebas e instaladores. Si desea diseñar su propia aplicación para controlar el osciloscopio o utilizarlo como un digitalizador, Pico ofrece un kit de desarrollo de software que incluye código de ejemplo de forma gratuita.

 

Al igual que todos los Osciloscopios para PC de Pico Technology, el PicoScope 6404 proporciona una excelente relación calidad-precio. Incluye características valiosas como memoria segmentada, descodificación en serie y disparadores digitales avanzados sin costes adicionales, la mayoría de la competencia venden estas cosas como extras opcionales. Sus actualizaciones de memoria profunda, por ejemplo, valen más que uno de nuestros osciloscopios.

El osciloscopio PicoScope 6404 está a la venta ahora, al precio de 6.000€, o 6.550€ por un kit que incluye cuatro sondas de 500 MHz x10. Estos precios incluyen una garantía de 5 años para las piezas y la mano de obra.

 

comprobador de cables

12/01/2011 - Detector de fugas de agua por IP

El HWg-WLD es un sensor con un cable de detección de fuga de agua por IP. El producto dispone de servidor Web, soporte para SNMP, alertas y de e-mail. El HWg-WLD puede controlar las salidas de relé remotamente a través de IP (enciende/apaga el relé remoto cuando se detecta un escape de agua ). 

 

El HWg-WLD detecta las fugas de agua o inundaciones a lo largo de la longitud entera del cable de detección. El cable detecta incluso pequeños volúmenes de agua, etileno glicol u otros líquidos conductivos. HWg-WLD puede ser pedido en dos versiones dependiendo de la alimentación necesaria (adaptador o PoE IEEE 802.3af).


El HWg-WLD dispone de un servidor web integrado y soporta SNMP. En caso de alarma, el dispositivo envía un e-mail o una trap SNMP.  


comprobador de cables

21/02/2010 - Comprobador de cableado CableEye

Ditecom ha sido nombrado distribuidor en España de los comprobadores de cableado CableEye. Estos comprobadores permiten realizar test de continuidad, para localizar cortocircuitos, circuitos abiertos o errores en el cableado así como detectar fallos intermitentes. Además permiten realizar medidas de resistencias, gestión de la documentación y etiquetado, diagnósticos, ayuda al diseño y montaje asistido entre otras características. Es un producto recomendado tanto para producción, I+D, mantenimiento y prototipado entre otras funcionalidades


 

12/2/2010 - Nueva versión del software de Acute para LA

Acute tiene disponible una nueva versión de su software para sus analizadores lógicos, tanto el TravelLogic como los LA. La última versión disponible es la LAViewer 2.2.0.0. En este software se incluye soporte para 26 decodificadores de bus UART, I2C, I2S, SPI, CAN, LIN, USB1.1, ... así como 6 disparos hardware que incluyen UART, I2C, I2S, SPI y CAN. Dicho software puede descargarse de aquí.

 

12/2/2010 - Nueva familia de convertidores RS232 a Ethernet

Ditecom es distribuidora de Topsccc que disponde de mútiples soluciones para conversión de RS232/RS422/RS485 a Ethernet así como soluciones Modbus/RTU para control remoto de equipos E/S. Ver información de la nueva línea de productos representada aquí

 

08/01/2010 - Función Pasa/No pasa en software PicoScope

La nueva versión del software PicoScope 6.3.43 dispone de una característica adicional, un test de máscara para ayudar a detectar errores y para test de producción. Es una función Pasa/No pasa en función de la forma de la señal. Se puede definir la máscara o bien dibujándola, introduciendo sus coordenadas manualmente o importando un fichero o copiando una señal ya existente.

 

10/11/09 - Nuevos osciloscopios de 350MHz y 5GS/s PicoScope 6000

La nueva familia de osciloscopio PicoScope 6000 son los primeros osciloscopios USB en ofrecer hasta 5GS/s de muestreo en tiempo real. Junto con un impresionante ancho de banda de 350MHz en sus cuatro canales. Además dispone de una memoria de 1 gigamuestra. Entre otras características a resaltar es que incluye un generador de funciones, un generador arbitrario, máscaras de test, disparos avanzados, analizador de espectros y muchas otras características.

 

02/11/09 - Los osciloscopios M500 disponen de soporte para Linux

Se ha modificado el software de los osciloscopios M500 para que funcionen bajo Wine. Los osciloscopios necesitan como mínimo Wine 1.00 y drivers LibUsb 1.0 y udev 0.141. También está disponible la versión en binario (paquete para Debian/Ubuntu) así como los códigos fuente de los controladores.




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal