|
Las entradas del instrumento utilizan conectores BNC estándar, compatibles con las sondas estándar (con un mínimo de 32pF en margen de compensación). La memoria interna (8K o 4K por canal) se utiliza como buffer de almacenamiento de alta velocidad para guardar la señal capturada.
SOFTWARE
La ventana del osciloscopio es estándar y incluyendo los cursores verticales, horizontales, FFT, XY y disparo ajustable. Cualquier usuario que sepa trabajar con un osciloscopio digital, puede aprender a utilizar este osciloscopio en poco tiempo.
El software que se incluye con el osciloscopio M520 se puede actualizar gratuitamente. Al actualizar a una nueva versión el software se actualiza también el hardware (firmware). El programa está disponible en inglés y es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000, XP y Vista.
Dispone de un potente software M520 Roll Mode (opcional) que permite convertir el osciloscopio en un registrador de señales (datalogger) desde 5M Muestras/s a 50 Muestras/s. Capturar de forma continua y se van almacenando lashasta que se llene el disco duro. Ventajas Mediante el programa se puede controlar al osciloscopio, disponiendo de las características propias de un moderno osciloscopio digital (zoom, hold-off, ...) y otras como almacenar/recuperar las señales para utilizarlas posteriormente, exportar al portapapeles, compartir la información con otros programas Windows, imprimir los resultados y sus parámetros, ... La rápida transferencia de datos al ordenador permite disponer de un refresco de pantalla muy ágil (creando la impresión de disponer de un instrumento analógico). Para aquellos usuarios que deseen controlar a través de su propia aplicación cualquier instrumento de la familia M520, podrán utilizar el API M520 (opcional).
Características
Dispone de cuatro modos de adquisición (AUTO, NORMAL, ÚNICO, MANUAL).
La condición de disparo se genera a través de un sistema de disparo con dos niveles en el que cada uno incluye :
- Un filtro de longitud de pulso digital
- Un contador que permite programar la cantidad de condiciones de disparo que existirán antes de empezar la captura
El M520 ofrece múltiples prestaciones, muchas de las cuales son difíciles de encontrar a tan bajo coste. Algunas de ellas son:
- Doble nivel de disparo con: filtros por longitud de pulso y contador de eventos en cada nivel. Esto permite mostrar eventos complejos (por ejemplo mostrar una fila concreta de una señal de video).
- Almacenamiento virtual de hasta 63.000 muestras. Esta característica permite retardar la adquisición de datos desde el momento del disparo hasta un número máximo de 63.000 muestras.
- Modos de disparo simple y complejo. Mientras que el disparo simple es muy fácil de utilizar, en el complejo, el usuario puede utilizar las posibilidades de disparo en toda su extensión.
Incluye las características de un disparo estándar como: adquisición antes de la condición de disparo, disparo desde el canal A, el B o el externo, o ajustar el nivel de disparo dentro del margen de entrada seleccionado.
El sistema de deflexión contiene las características estándar como: conmutación AC/DC, conmutador a GND y selector de la atenuación de la sonda (1:1, 1:10, 1:100). Los canales de entrada soportan una tensión de ±200V. Una funcionalidad muy útil es el Blindaje Digital. En el momento en que se activa, elimina cualquier ruido asíncrono con la señal medida sin modificar la respuesta frecuencial de ésta. Modelos
Modelo |
Ancho de banda |
Frec. muestreo real |
Frec. muestreo equiv. |
Memoria |
M521 |
60MHz |
50MS/s |
5GS/s |
4k |
M522 |
60MHz |
50MS/s |
5GS/s |
8k |
M523 |
120MHz |
100MS/s |
10GS/s |
4k |
M524 |
120MHz |
100MS/s |
10GS/s |
8k |
M525 |
150MHz |
200MS/s |
20GS/s |
4k |
M526 |
150MHz |
200MS/s |
20GS/s |
8k |
Descargas
|