Tienda online

Tel: (+34) 91 528 54 37

info@ditecom.com

OSCILOSCOPIO SERIE PICOSCOPE 2200A

Osciloscopio + generador de funciones

 

osciloscopio con generador

Rendimiento de un osciloscopio de banco en un osciloscopio de bolsillo.

2 CANALES - BAJO COSTE - ANCHO DE BANDA HASTA 200MHz

 

  • 2 canales de entrada
  • De 10 a 200MHz de ancho de banda
  • Muestreo de hasta 1GS/s
  • Disparos digitales avanzados
  • Generador de funciones arbitrario integrado
  • Decodificación de buses serie
  • Alimentado directamente por USB
  • Diseño ultracompacto
  • Nuevo Software para Linux y MAC OS X
  • Serie económica - PicoScope 2204A

 

Osciloscopio potente, portátil y versátil

 

Los osciloscopios PicoScope de la familia 2200 son los más económicos que disponemos. Son osciloscopios para PC de tamaño de bolsillo y tienen grandes prestaciones. Con esta nueva familia se ha conseguido hacerlos aún más pequeños pero igual de potentes y eso sí teniendo un precio económico. Están disponible con anchos de banda desde 10MHz hasta 200MHz.

osciloscopio de bolsillo PicoScope 2204A

 

¿Por qué elegimos ésta familia?

Si buscamos un osciloscopio para aplicaciones básicas, cualquier modelo de los PicoScope 2200A es más que suficiente (este osciloscopio no tiene tanta memoria como los otros modelos).

Una de las grandes ventajas que tienen estos equipos además de un buen hardware es su programa, primero Pico está siembre mejorándolo y añadiendo nuevas funciones y siempre de forma gratuita. Nunca se quedará obsoleto.

 

Si necesitamos capturar eventos esporádicos o difíciles de detectar, los PicoScope 3000 serán la solución ideal porque podremos capturar a muy alta frecuencia señales muy lentas y así no perder detalle, o los PicoScope 4000 si buscamos alta resolución.

 

¿Es mejor este PicoScope que otros osciloscopios de PC de otras marcas?

Pese a ser los más bajos de la familia PicoScope y que su precio empiece en unos 120€, sus prestaciones son mayores que la mayoría de osciloscopios de PC del mercado. En Ditecom hemos diseñado osciloscopios (pues sí, los hemos fabricado) y también hemos trabajado y distribuido con muchas marcas y bajo nuestro punto de vista técnico no hay punto de comparación en su software que es una maravilla (múltiples vistas, persistencia, funciones matemáticas avanzadas, rapidez de presentación, analizador de espectro, decodificación de protocolos...) podéis descargar el software y comprobarlo (es gratuito), es la mejor manera!!!

 

Por otro lado el hardware va a la par, con frecuencias de muesteo en tiempo real desde 100MS/s hasta 1GS/s (según el modelo), tienen un disparo muy bueno (con funciones de disparo avanzadas) y también incluyen un generador de funciones arbitrario. Además dispone de garantía de 5 años. Otro punto a su favor es que se fabrica íntegramente en Inglaterra (no es chino y se nota) y si tenemos un percance podemos contar con su respaldo.

 

Los modelos PicoScope 2204A y el PicoScope 2205A son los más vendidos.

 

Bueno pasamos a una descripción del PicoScope, pero si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos.

 

Descripción del PicoScope 2000A

Los osciloscopios de la familia PicoScope 2200, incluyen un osciloscopio de dos canales, un analizador de espectro y un generador de funciones arbitrario. El tener todas estas funciones lo convierten en un mini laboratorio de medida, pero, ¿hay osciloscopios de sobremesa baratitos y que también son potentes? Pues claro, pero hay que mirar el precio base que suele ser muy interesante y luego ¿qué pasa con las opciones? Normalmente con las opciones se puede multiplicar por dos o por tres el precio del propio osciloscopio mientras que esté pequeñín lo incluye todo de serie. ¿Necesito más potencia? pues sencillo me voy a los de la serie PicoScope 3000, necesito más a la 5000 o la 6000, siempre encontrarás un osciloscopio a tu medida.

 

Los osciloscopios PicoScope serie 2200A ofrecen una alternativa pequeña, ligera y moderna a los voluminosos dispositivos de banco. ¡Ahora puede guardar un instrumento de 200 MHz y 1 GS/s fácilmente en su maletín del portátil! La verdad es que nosotros desde hace muchos años hemos apostado por este tipo de osciloscopios, son ideales para realizar trabajo de campo; recomendables para múltiples aplicaciones como el diseño, prueba, control de producción, supervisión, localización de fallos y reparación entre otros.

 

pantallas picoscope6

 

Su pequeño tamaño, sólo 142 x 92 x 19 mm (similar al tamaño de un pasaporte), no es la única ventaja de estos osciloscopios basados en PC. Con el software PicoScope 6, se incluyen de fábrica características de gama alta como decodificación de buses serie y test de límites de máscaras (para producción). Se proporcionan regularmente nuevas funcionalidades mediante actualizaciones gratuitas, optimizadas con ayuda de la opinión de nuestros clientes.

 

 

Conectividad USB

conectividad usb

 

El osciloscopio se conecta al PC a través de un puerto USB con lo que se facilita y agiliza la impresión, copia, archivo y envío por correo electrónico de sus datos allá donde esté. La interfaz USB de alta velocidad permite una rápida transferencia de datos.

 

Se alimenta a través de USB por lo que no necesita una fuente de alimentación externa.


 

Muestreo rápido - Alta velocidad de captura

 

Los osciloscopios PicoScope serie 2200A tienen velocidades de muestreo en tiempo real de hasta 1 GS/s, es decir que puede capturar una muestra cada 1 ns (nanosegundo). Para las señales repetitivas, el modo de muestreo en tiempo equivalente (ETS) permite incrementar la velocidad de muestreo máxima efectiva hasta 10 GS/s, lo que permite llegar a tener una resolución de hasta 100 ps.

Por supuesto todos los osciloscopios admiten captura previa y posterior al disparo, lo que se llama coloquialmente pre-disparo y post-disparo.

 

 

Generador de señales arbitrarias y generador de funciones

Todos los osciloscopios de la serie PicoScope 2200A tienen un generador de formas de onda arbitrario (AWG) integrado. Un generador arbitrario se diferencia de un generador de funciones en que éste último sólo puede generar unas señales básicas definidas, mientras que un generador de funciones arbitrario se puede definir la señal que se desee, ya sea dibujando la señal, importanto los datos ocapturándolos de la señal de entrada de un canal. Nos, puede servir como un simulador de nuestro sistema.

 

generador de funciones

Se incluye también un generador de funciones, que incluye las señales básicas siguiente: señales sinusoidal, cuadrada, triangular, de nivel de CC entre otras. Además de los controles de nivel, desviación (offset) y frecuencia, las opciones avanzadas permiten realizar un barrido en un rango de frecuencias. Si combinamos el barrido con la opción de retención de pico del espectro dispondremos de una herramienta para comprobar las respuestas tanto de amplificadores como de filtros.

 

 

 

Disparo digital

Muchos osciloscopios digitales utilizan una arquitectura de disparo analógico basada en comparadores. Esta arquitectura puede provocar errores temporales y de amplitud que no siempre se pueden calibrar. El uso de comparadores a menudo limita la sensibilidad del disparo en anchos de banda de alta frecuencia y pueden generar también un retraso a la hora de rearm el disparado.

 

disparos avanzados

 

Desde hace más de 20 años, Pico ha sido pionera en el uso del disparo digital. Esta tecnología reduce los errores de disparo y permite a nuestros osciloscopios disparar conun nivel pequeño de señal, incluso en el ancho de banda máximo.


 

Alta integridad en la caputra las señales


blindajes en el osciloscopioLa mayoría de los osciloscopios se fabrican en función de un precio. Los PicoScope se fabrican en función de unas especificaciones técnicas.

 

Se han diseñado para reducir tanto el ruido, las interferencias cruzadas (crosstalk) y la distorsión armónica, por ellos se utilizan blindajes. Décadas de experiencia en el diseño de osciloscopios han dado como resultado una mejora en la respuesta impulsional y la planeidad del ancho de banda. Dado su excepcional rendimiento dinámico se publican todas su especificaciones de forma detallada, cosa que no suelen hacer otros fabricantes. El resultado es simple: al comprobar un circuito, se puede confiar en la señal que se ve en la pantalla es lo más fiel posible,

 

 

Driver y software para Linux y MAC OS X

software para linux

 

El software PicoScope 6 y sus drivers para Linux se están distribuyendo vía repositorios. Incluyendo Raspberry Pi y BeagleBone. Ahora ya puedes disponer de un osciloscopio para MAC OS X.

 

Está disponible soporte para

  • Debian / Ubuntu / Mint (apt-get)
  • OpenSUSE 12/13 (zypper)
  • Fedora 20 / CentOS 6 (yum)

Especificaciones de los osciloscopios PicoScope 2000A


osciloscopio con generador

 

 

Osciloscopio — Vertical
Modelo PicoScope 2204A PicoScope 2205A PicoScope 2206A PicoScope 2207A PicoScope 2208A
Ancho de banda 10 MHz 25 MHz 50 MHz 100 MHz 200 MHz
Tiempo de subida 35 ns 14 ns 7 ns 3.5 ns 1.75 ns
Canales de entrada 2
Resolución vertical 8 bits
Resolución vertical extendida Hasta 12 bits
Rango de entrada ±50 mV, ±100 mV, ±200 mV, ±500 mV, ±1 V, ±2 V, ±5 V, ±10 V, ±20 V
Sensibilidad 10 mV/div a 4 V/div (10 divisiones verticales)
Acoplamiento CC/CC - Seleccionable por software
Conector/Impedancia BNC, 1 MΩ ∥ 14 pF BNC, 1 MΩ ∥ 13 pF
Rango desviación analógico
(Ajuste de posición vertical)
no disponible ±250 mV (rangos de 50 mV a 200 mV)
±2.5 V (rangos de 500 mV a 2 V)
±20 V (rangos de 5 V a 20 V)
Precisión CC ±3% de fondo de escala
Protección sobretensiones ±100 V (pico CC+CA)

 

Osciloscopio — Horizontal
Frecuencia muestreo máxima
      1 canal
      2 canales

100 MS/s
50 MS/s

200 MS/s
100 MS/s

500 MS/s
250 MS/s

1 GS/s
500 MS/s

1 GS/s
500 MS/s
Frecuencia de muestreo equivalente 2 GS/s 4 GS/s 5 GS/s 10 GS/s 10 GS/s
Frecuencia de muestro máx
en modo streaming
1 MS/s 9.6 MS/s
Rangos de la base de tiempos 10 ns
a 5000 s/div
5 ns
a 5000 s/div
2 ns
a 5000 s/div
1 ns
a 5000 s/div
500 ps
a 5000 s/div
Memoria 8 kS 16 kS 32 kS 40 kS 48 kS
Memoria (modo streaming) 2 MS por canal con el
software PicoScope
100 MS (compartida) con el
software PicoScope
Tamaño de memoria de señales
   disparo normal
   disparo en bloque rápido

Hasta 10,000 señales
no aplicable

Hasta 10,000 señales
Hasta 32 señales
Precisión de la base de tiempos ±100 ppm ±50 ppm
Jitter de muestreo < 30 ps RMS < 5 ps RMS

La memoria se comparte entre los canales activos.

 

Rendimiento dinámico (típico)
Interferencia cruzada
(ancho de banda máximo)
> 200:1 (rangos iguales) > 400:1
(rangos iguales)
Distorsión armónica < -50 dB @ 100 kHz
SFDR > 52 dB @ 100 kHz
Ruido

< 150 μV RMS

(rango ±50 mV)

< 200 μV RMS (rango ±50 mV)
Planeidad del ancho de banda (en la entrada del osciloscopio) (+0.3 dB, -3 dB) de DC a todo el ancho de banda

 

Disparo
Fuentes Canal A, Canal B
Modos de disparo Ninguno, auto, repetitivo, único Ninguno, auto, repetitivo, único, rápido (memoria segmentada)
Disparos avanzados Flanco, ventana, ancho de pulso, ancho de pulso en ventana, caída, caída de ventana, intervalo, lógico.
Tipos disparo, ETS Flanco ascendente o descendente
Sensibilidad disparo El disparo digital tiene una precisión de 1 LSB hasta el ancho de banda máximo. En el modo ETS, 10 mVpp típico en el ancho de banda máximo.
Máx. captura previa al disparo 100% del tamaño de la captura
Máx. retardo posterior al disparo 4 billones de muestras
Tiempo de rearmado Dependiente del PC < 2 µs el la base de tiempo más rápida
Frecuencia máx. de disparo Dependiente del PC Hasta 32 señales en un paquete de 64 μs

 

Generador de Funciones
Señales de salida estándar Sinusoidal, cuadrada, triangular, tensión continua, diente de sierra, sinc, gausiana y semisinusoidal
Señales de salida pseudoaleatorias Ninguna Ruido blanco y PRBS
Frecuencia de señal estándar CC a 100 kHz CC a 1 MHz
Modos de barrido Ascendente, descendete, dual con frecuencias e incrementos de inicio/parada seleccionables
Precisión de frecuencia de salida ±100 ppm ±50 ppm
Resolución de frecuencia de salida < 0.01 Hz
Output voltage range ±2 V
Rango de tensión de salida Cualquier amplitud y desviación dentro del rango de ±2 V
Planeidad de la amplitud (típica) < 1 dB @ 100 kHz < 0.5 dB @ 1 MHz
Precisión CC ±1% de la escala completa
SFDR > 55 dB @ 1 kHz senoidal a escala completa > 60 dB @ 10 kHz senoidal a escala completa
Características de salida BNC en el panel frontal con impedancia de salida de 600 Ω
Protección contra sobretensiones ±10 V

 

Generador de señales arbitrarias
Velocidad actualización 2 MS/s 20 MS/s
Tamaño de memoria 4 kS 8 kS
Resolución 12 bits
Ancho de banda >100 kHz >1 MHz
Tiempo subida (10%-90%) < 2 µs < 120 ns

 

Analizador de Espectro
Rango de frecuencia CC a 10 MHz CC a 25 MHz CC a 50 MHz CC a 100 MHz CC a 200 MHz
Modos de visualización Magnitud, promedio, retención de pico
Tipos de enventanado Rectangular, Gausiana, triangular, Blackman, Blackman–Harris, Hamming, Hann, flat–top
Número de puntos FFT Seleccionable desde 128 hasta la mitad de la memoria disponible
en potencias de 2

 

Funciones matemáticas
Funciones −x, x+y, x−y, x*y, x/y, x^y, sqrt, exp, ln, log, abs, norm, sign, sin, cos, tan, arcsin, arccos, arctan, sinh, cosh, tanh, frec, derivada, integral, min, max, promedio, pico, retardo
Operandos A, B (canales de entrada), T (tiempo), formas de onda de referencia, constantes, Pi

 

Medidas automáticas
Modo osciloscopio CA RMS, True RMS, tiempo de ciclo, CC media, ciclo de trabajo, velocidad de caída, tiempo de caída, frecuencia, anchura de pulso alta, anchura de pulso baja, máximo, mínimo, pico a pico, tiempo de subida y velocidad de subida.
Modo espectro Frecuencia de pico, amplitud de pico, promedio de amplitud de pico,
potencia total, % THD, dB THD, THD más ruido, SFDR, SINAD, SNR e IMD
Estadísticas Mínimo, máximo, promedio y desviación estándar

 

Decodificación Serie
Protocolos CAN, LIN, I²C, UART/RS-232, SPI, I²S, FlexRay

 

Test de límite de máscara
Estadísticas Correcto/incorrecto, recuento de fallos, recuento total

 

Visualización
Interpolación Lineal o sen (x)/x
Modos de persistencia Color digital, intensidad analógica, personalizado o ninguno

 

General
Conectividad a PC USB 2.0 (compatible con USB 1.1 y 3.0). Cable USB incluido.
Alimentación Alimentado desde el puerto USB
Dimensiones (conectores incluidos) 142 x 92 x 19 mm
Peso < 0.2 kg (7 oz)
Rango de temperatura Funcionamiento: de 0 °C a 50 °C (20 °C a 30 °C para la precisión indicada). Almacenamiento: de –20 °C a +60 °C.
Rango de humedad Funcionamiento: de 5% a 80% de HR, sin condensación. Almacenamiento: de 5% a 95% de HR, sin condensación.
Homologaciones de seguridad Diseñado con arreglo a la norma EN 61010-1:2010
Normativas Conformidad con RoHS, WEEE y LVD. Cumple la normativa EN 61326-1:2006 y FCC Parte 15 Subparte B.
Software incluido PicoScope 6, Windows y Linux SDK, programas de ejemplo (C, Visual Basic, Excel VBA y LabVIEW)
Requisitos del PC Microsoft Windows XP (SP3), Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 (no Windows RT). 32 o 64 bits
Idiomas (manual) Chino (simplificado), inglés, francés, alemán, italiano y español
Idiomas (interfaz de software) Chinese (simplified & traditional), Czech, Danish, Dutch, English, Finnish, French, German, Greek, Hungarian,
Chino (simplificado y tradicional), checo, danés, neerlandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, español, sueco y turco.

 

¿Por qué elegir un osciloscopio de la familia PicoScope 2200A?

Los osciloscopios PicoScope 2200A son los osciloscopios más económicos de PC de nuestro catálogo, pero no por eso son poco potentes. Su software es excelente y se le dedica mucho tiempo a mejorarlo, cada vez incluye nuevas funciones y ¡gratis!

 

Vamos a ver un resumen de las familias. En cursiva ponemos nuestros comentarios como expertos en instrumentación.

Familia Características Gama Precio
PicoScope 2100

1 canal

De tipo lápiz con 10MHz y 20MHz

Sin dudarlo recomendamos un PicoScope 2200.
Por el mismo precio obtengo 2 canales y AWG

económica 144€, 216€
PicoScope 2200A

2 canales

Ancho de banda de 10MHz a 200MHz

Con generador arbitrario (AWG)

Memoria de 8k a 48k

Muy compacto (cabe en bolsillo)

Es muy pequeño pero potentísimo.
Ideal para aplicaciones normales

económica desde 125€
PicoScope 3000D

2 o 4 canales

50MHz a 200MHz

muestreo real a 1GS/s

Memoria 64M a 512M

Generador de funciones arbitrario

Analizador lógico (según modelo)

Su combinación de gran memoria y frecuencias de muestro permiten capturar señales lentas muy rápido, ideal para detectar fallos espúreos de difícil localización y capturas digitales

media desde 422€
PicoScope 4000

2, 4 o 8 canales

Ancho de banda de 5MHz a 20MHz

Algunos incluyen generador arbitrario (AWG)

Memoria de 256M

PS3425 con entradas diferenciales

Modelo con soporte IEPE

Tienen una resolución de 12 a 16 bits, bajo ruido y distorsión ideales para aplicaciones analógicas de precisión como análisis de audio

alta resolución desde 603€
PicoScope 5000

2 o 4 canales

60MHz a 200MHz

muestreo real a 1GS/s

Memoria 16M a 512M

Generador de funciones arbitrario

Combinan el PicoScope 3000 y el PicoScope 4000 en un único equipo. Cuando se necesita alta velocidad de captura lo tenemos ysi hemos de analizar señales analógicas precisas también.

flexible desde 845€
PicoScope 6000

4 canales

Ancho de banda de 255MHz a 1GHz

Algunos incluyen generador arbitrario (AWG)

Memoria de 256M a 2G

muestreo a 5GS/s

Enorme Ancho de banda, con memoria brutal y una frecuencia de muestreo increible. Para los más profesionales.

alta desde 2.414€

 

Analizador de espectro

 

analizador de espectroCon un solo clic del ratón, se puede abrir una nueva ventana que permite ver la curva de espectro de los canales seleccionados. El ancho de banda del espectro alcanza el ancho de banda máximo del osciloscopio. Además, gracias a la amplia gama de
ajustes disponibles, se puede controlar el número de bandas de espectro, el tipo de enventanado y los modos de visualización.


El software PicoScope permite visualizar varias vistas de espectro con diferentes ajustes y factores de zoom junto a formas de onda de dominio temporal de los mismos datos. Es posible añadir medidas automáticas en el dominio de la frecuencia: THD, THD+N, SINAD, SNR e IMD. Incluso es posible utilizar el modo AWG y el modo espectro en conjunto para llevar a cabo análisis de redes escalares mediante un barrido.

 

Modo de persistencia de color

 

persistencia de color

 

 

El modo de visualización de persistencia permite ver los datos antiguos y los nuevos superpuestos, con los datos nuevos en un color o un tono más brillante. De esta forma, es más fácil ver perturbaciones y caídas, así como estimar su frecuencia relativa. Se puede elegir entre persistencia analógica, color digital o bien modos de visualización personalizados.

Con ésto vamos a intentar obtener una representación más próxima a un osciloscopio analógico, pero disponiendo de las prestaciones de uno digital. ¿Qué quiero decir? Es sencillo, en un osciloscopio analógico el haz tenía que pintar encima del mismo sitio muchas veces una encima de otra para que nuestra retina viera la señal, si tenía un pico puntual (no repetitivo) es probable que no lo viera. Con el modo de persistencia actual, seremos capacer de detectar ese pico puntual y dejarlo fijo en pantalla, eso sí, de un color más oscuro y me ayudará a localizarlo.

 

 

Mediciones automáticas

medidas automáticas

 

El software PicoScope permite mostrar automáticamente una tabla con las medidas. Los datos obtenidos además diosponen de estadísticas como el promedio, la desviación estándar, el valor actual y los valores máximo y mínimo de cada medición.
Se pueden añadir todas las medidas que quieras en cada vista, incluso diferentes medidas por vista.

 

Se disponen de 15 medidas automáticas en modo osciloscopio: CA RMS, True RMS, tiempo de ciclo, CC media, ciclo de trabajo, velocidad de caída, tiempo de caída, frecuencia, anchura de pulso alta, anchura de pulso baja, máximo, mínimo, pico a pico, tiempo de subida y velocidad de subida. Por otro lado dispone de 11 medidas en modo espectro: Frecuencia de pico, amplitud de pico, promedio de amplitud de pico, potencia total, %THD, dB THD, THD más ruido, SFDR, SINAD, SNR e IMD.

 

medidas automáticas ampliado

 

 

Prueba de límites de máscaras


Pureba de límites de máscaras

La prueba de límites de máscara se utiliza para comparar la señal que se está capturando con una máscara predefinida, comprobando si la señal bajo test está dentro de la zona de la máscara o si lo viola. El test de límite de máscaras es práctico para hacer comprobaciones rápidas en una línea de producción, caracterizar señales durante un diseño o monitorizar si en señales de larga duración hay sucesos que se salen de la máscara predefinida.

 

El software PicoScope permite dibujar una máscara alrededor de cualquier señal indicando ciertas tolerancias definidas por el usuario. Esta función ha sido específicamente diseñada para entornos de producción y depuración, lo que permite comparar señales. Simplemente hay que capturar una señal correcta conocida, dibujaruna máscara a su alrededor y ya se está listo para verificar el sistema que se va a comprobar. El PicoScope captura cualquier perturbación intermitente y puede mostrar un recuento de fallos y otras estadísticas en la ventana de Mediciones.

 

Se pueden utilizar los editores de máscaras numéricos y gráficos por separado o bien combinados, lo que le permite definir de forma precisa las máscaras. Se permiten modificar las máscaras existentes e importar y exportar las máscaras como ficheros.

 

Decodificación de protocolos serie

 

Los osciloscopios PicoScope incluyen de serie funciones de decodificación de buses serie. Los datos decodificados pueden visualizarse en el formato de su elección: In view (modo gráfico), In window (modo lista), o ambos a la vez.

Protocolos Decodificación Serie

CAN

FlexRay

LIN
I²C,
UART/RS-232,
SPI
I²S
USB

El formato In view muestra los datos decodificados debajo de la señal analógica, sobre un eje de tiempo normal, se marcará en rojo los campos erróneos. Estos campos pueden ampliarse para investigar el ruido o la distorsión.


El formato In window muestra una lista de las estructuras decodificadas, incluidos los datos y todos los señalizadores e identificadores. Puede establecer filtros para mostrar las estructuras que te interesen, buscar estructuras con propiedades concretas o definir un patrón de inicio para indicarle al programa cuándo debe elaborar una lista de los datos. También es posible crear una hoja de cálculo para decodificar los datos hexadecimales en cadenas de texto definidas por el usuario.

 

Actualmente el PicoScope puede decodificar los buses de datos siguientes: I²C, RS232/UART, SPI, I²S, FlexRay, LIN y bus CAN. Esta lista irá creciendo con futuras actualizaciones del software. Todas las actualizaciones son gratuitas.

 

Decodificacion de protocolos serie

 

Canales matemáticos

Canales Matemáticos

 

Con el PicoScope 6, se pueden realizar una gran variedad de cálculos matemáticos tanto en las señales de entrada como con las formas de onda de referencia.

 

Se puede utilizar la lista integrada para funciones simples como la suma y la inversión, o bien se puede abrir el editor de ecuaciones y crear funciones complejas que incluyen funciones trigo-nométricas, exponenciales, logaritmicas, estadísticas, integrales y derivadas. Por ejemplo se podría hacer fácilmente una ecuación para el cálculo de potencia, de la energía, ...

En la última versión se han añadido funciones para crear filtros paso bajo, basa banda o paso alto de forma muy sencilla.

 

 

Configuraciones personalizadas de sondas

Sondas personalizadas

 

 

El menú de personalización de las sondas permite corregir la ganancia, la atenuación, las desviaciones y las alinealidades de las sondas y los transductores o convertir los datos de la señal a diferentes unidades como corriente, tensión a escala, temperatura, presión, potencia o dB. Las definiciones se pueden guardar en el disco duro para utilizarlas más adelante. Las definiciones de las sondas y sondas de corriente de los osciloscopios estándar suministradas por Pico están incluidas por defecto, pero se puede crear su propia escala lineal o incluso una tabla de datos interpolados.

 

 

Kit de desarrollo (SDK)

sistemas operativos compatibles

 

El kit de desarrollo software suministrado te permiten escribir tu propio software e incluye drivers para Microsoft Windows, Apple Mac (OS X) y Linux (incluido Raspberry Pi y BeagleBone)

 

Los ejemplos muestran como interconectar con paquetes de software de terceros como LabVIEW, Excel o MATLAB.

kit de desarrollo
Los controladores admiten el flujo continuo de datos (streaming), un modo que captura datos continuamente por el puerto USB y los almacena directamente en la memoria RAM o en el disco duro del PC a una velocidad de 1MS/s para el PicoScope 2204/5 y 9,6 MS/s para los PicoScope 2206/7/8, de modo que no se está limitado por el tamaño de la memoria del osciloscopio. Las velocidades de muestreo del modo streaming están sujetas a las especificaciones del PC y a la carga de aplicaciones que éste tenga.

 

 

 

Documentos

 

Recursos Tamaño Formato
Datasheet (Hoja técnica) 3.61 MB pdf
Manual del software (PicoScope) 5.95 MB pdf
Guía de instalación 733 KB pdf
Software PicoScope 6 156 MB pdf

 

 




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal