Tienda online

Tel: (+34) 91 528 54 37

info@ditecom.com

OSCILOSCOPIOS PicoScope 3000 USB 3.0


Osciloscopio de PC y de Señal Mixta para propósito general + generador

osciloscopio con generador PicoScope 3000

Los nuevos osciloscopios de la serie PicoScope 3000 para PC se alimentan del bus USB y son pequeños, ligeros ideales para llevarlo con el maletín de tu portátil y de gran potencia. Es un oscilosopio de alta velocidad con memoria de hasta 512M para capturar señales digitales sin problema.

 

  • 2 o 4 canales de entrada
  • De 50 a 200MHz de ancho de banda
  • Memoria de hasta 512M
  • Muestreo hasta 1GS/s
  • Captura de 100.000 señales por segundo
  • Disparos digitales avanzados
  • Generador de funciones arbitrario integrado
  • Analizador lógico de 16 canales (sólo en modelos MSO)
  • Decodificación de buses serie
  • Alimentado por USB. Conexión USB 3.0
  • Software para Windors, Linux y MAC OS X
  • 5 años de Garantía

 

 

Osciloscopio con alta velocidad de captura y analizador lógico

 

Los osciloscopios de la familia PicoScope 3000 están disponibles en 2 y en 4 canales e incluyen un generador de funciones y generador arbitrario de serie. Los modelos MSO incluyen una analizador lógico de 16 canales, para además poder ver 16 señales digitales junto con las señales analógicas, de manera sincronizada.

 

Esta familia se caracteriza por disponer de una frecuencia de muestreo de 1GS/s y una gran profundidad de memoria, desde 64M hasta 512M muestras según el modelo. Esta combinación de características permite capturar señales lentas a una frecuencia de muestreo muy elevada y detectar cualquier suceso atípico de forma rápida. Su memoria permite capturar tramas digitales de gran longitud y luego decodificarlas (soporta múltiples protocolos).

 

ampliarfactor de ampliación de hasta 2 millones

Muchos otros osciloscopios soportan frecuencias de muestreo elevadas pero al no disponer de la cantidad de memoria de los PicoScope no pueden mantener esa velocidad de captura en las bases de tiempo más lentas, con lo que han de reducir la frecuencia de muestreo y por tanto pueden perder información, además no todos pueden trabajar siempre con toda la memoria ya que cuando se sube en frecuencia sólo capturan un mínimo, al contrario de lo que sucede con los Pico donde podemos exprimir las prestaciones al máximo. La familia PicoScope 3000 dispone de hasta 512M muestras, más que cualquier otro osciloscopio de este rango de precio y por tanto permite capturar a 1GS/s incluso señales de 50 ms/div (es decir permtie visualizar una ventana de captura de 500ms)

 

Los osciloscopios PicoScope 3000 incluyen el software PicoScope 6 de forma gratuita así como actualizaciones de por vida (y se añaden mejoras muy a menudo). Cualquier función que se añada al software es siempre gratuita y está disponible para todos los modelos (si el hardware lo permite). Las funciones básicas que incluyen son el analizador de espectro y un generador de funciones arbitrario, pero dispone de funciones de zoom que permiten ampliar hasta más de 1 millón de veces la señal sin perder detalle, además disponen de funcionalidades extra (sin coste) como la descodificación de protocolos serie, memoria de señales, test de máscaras. La aceleración hardware trabaja conjuntamente con la memoria profunda de los PicoScope 3000 para obtener siempre el máximo rendimiento.

 

Osciloscopio de señal mixta / analizador lógico

Los osciloscopios PicoScope 3000 MSO incluyen un analizador lógico de 16 canales digitales. Se pueden ver simultáneamente los canales digitales y analógicos.

 

Las entradas digitales se pueden mostrar de forma individual o agrupados como un bus mostrando el valor binario, digital o hexadecimal. Se puede definir un nivel de disparo diferente -desde -5V a 5V para cada puerto de 8 bits. El disparo digital se puede configurar con una trama de bits combinada con cualquier otra transición de otra entrada, tanto analógica como digital incluso combinando ambas.

 

analizador logico - MSO

 

Los canales digitales permiten añadir una potencia extra a las funciones de decoficación de protocolos. Se puede decodificar los datos serie simultáneamente en todos los canales tanto analógicos como digitales, obteniendo hasta 20 canales de datos. ¡Se pueden decodificar múltiples canales SPI, I²C, bus CAN bus, bus bus y FlexRay a la vez!

 

Generador de funciones y Generador arbitrario


ampliarGenerador de señales incluido en el PicoScope 6

Todos los PicoScope 3000 incluyen un generador de funciones que soporta señales (sinusoidal, triangular, cuadrada, nivel DC, diente de sierra, ruido blanco, ...) y además de las funciones habituales como el ajuste del nivel, offset y frecuencia, permite realizar un barrido (sweep). Al combinarlo con la función peak hold del analizador de espectro lo convierte en una excelente herramienta comprobar la la respuesta de amplificadores y filtros.

 

La función de disparo permite generar una salida de un ciclo o más si se cumple la condición que se ha definido en el menú de disparo o si una prueba de límite de máscara falla.

 

Además incluyen un generador de funciones arbitrarios (AWG) de 12 bits y 20MS/s. Se puede generar la señal con la forma que se quiera, utilizando el editor de señales o bien importar los datos de una hoja de cálculo CSV o importar la entrada actual del osciloscopio.

 

Características del generador de funciones

  • Senoidal, cuadrada, triangular, Tensión DC, rampa, sinc, gaussiana, semisenoidal, ruido blanco y PRBS
  • Frecuencia de DC a 1MHz
  • Salida de ±2 V
  • Modo de barrido

 

Características del generador de funciones arbitrario

  • Frecuencia de refresco de 20 MS/s
  • Ancho de banda >1MHz
  • Memoria de 32K muestras
  • 12 bits de resolución

El resto de especificaciones son iguales a las del generador de funciones.

 

Salida de compensación de sondas

Los PicoScope 3000 tienen una salida que genera una señal fija de 1kHz, 2Vpp para poder realizar la compensación de las sondas.

 

Software avanzado


Todos los equipos incluyen el software PicoScope para Windows. Es un software muy fácil de utilizar a la vez que potente. Permite exportar los datos a una gran variedad de formatos tanto gráficos como de texto y binarios. También incluye los controladores y programas de ejemplo para programar aplicaciones personalizadas. Otro software, el PicoLog que también se suministra permite registrar datos durante largos periodos de tiempo.

El software PicoScope 6 integra osciloscopio, analizador de espectros, modo XY, con funciones de persistencia, múltiples ventanas y muchas más ventajas.

 

Diferentes capturas del software PicoScope 6

 

Conexión USB 3.0

 

ampliarconexión USB 3.0

Los PicoScope 3000 disponen de una conexión USB 3.0 SuperSpeed. El USB 3.0 ofrece un incremento de diez veces en la velocidad de transferencia teórica que USB 2.0. Los osciloscopios PicoScope con USB 2.0 de memoria profunda están optimizados para transferir datos de manera eficiente, pero con el USB 3.0 se tiene el potencial de hacer que este proceso sea aún más rápido.

En muchos sistemas con USB 3.0, el rendimiento dependerá de la CPU del PC y del chipset en lugar de estar limitado por el puerto USB.

El USB 3.0 tiene algunos beneficios inmediatos: si su PC tiene un disco duro SSD rápido, almacenar tramas largas de una señal será mucho más rápido. Otro beneficio es que permite un streaming más rápido hacia el PC de hasta 125 MS/s (con el SDK).

 

Se alimenta de un único puerto USB 3.0 o bien con 2 puertos USB 2.0 (cable dual suministrado). Las versiones de 4 canales se suministran con alimentador externo AC por si el puerto USB suministra menos de 1200 mA

 

Características principales del osciloscopio

 

  • Ancho de banda de Osciloscopio de:
    50 MHz: modelo PicoScope 3203D
    70 MHz: modelo PicoScope 3204D
    100 MHz: modelo PicoScope 3205D
    220 MHz: modelo PicoScope 3206D
  • 2 canales + disparo externo (sólo versiones sin MSO)
  • Generador de señal arbitrario
  • 16 canales digitales sólo versión MSO (osciloscopio de señal mixta)
  • Resolución de 8 bits
  • Frecuencia de muestreo real 1GS/s (1 canal)
  • Frecuencia de muestreo equivalente desde 2.5GS/s a 10GS/s según modelo
  • Memoria de 64MS, hasta 512MS según modelo
  • Conexión: puerto USB 3.0
  • Software incluye: Osciloscopio, registrador, frecuencímetro, analizador de espectros y SDK
  • Software compatible con Windows, Linux y MAC OS X

 

Motor de aceleración hardware (HAL3)


aceleracion hardware

Muchos otros osciloscopios cuando se activa la memoria profunda sufren una reducción de la velocidad de refresco e incluso los controles no responden rápidamente. Los nuevos PicoScope 3000 eliminan esta limitación ya que utilizan una motor de aceleración hardware dedicado en el propio osciloscopio. Este motor permite reconstruir la señal que se mostrará en la pantalla del PC sin tener que enviar todos los datos y por ello llegar a mostrar en pantalla unos 440 millones de muestras por segundo. El truco se basa en la gestión de la memoria profunda. No sólo vale tener mucha memoria sino saber gestionarla.

 

El motor HAL3 permite eliminar el cuello de botella que se producía en la conexión USB o con el procesador del PC. Permite frecuencias de refresco de hasta 100.000 señales por segundo y modos de memoria segmentada y disparo rápidos.

 

 

Analizador de espectro

 

analizador de espectroCon un solo clic del ratón, puede abrir una nueva ventana que permite ver la curva de espectro de los canales seleccionados hasta el ancho de banda máximo del osciloscopio. Además, gracias a la amplia gama de ajustes disponibles, podrá controlar el número de bandas de espectro, el tipo de enventanado y los modos de visualización.


El software PicoScope permite visualizar varias vistas de espectro con diferentes ajustes y factores de zoom junto a formas de onda de dominio temporal de los mismos datos. Es posible añadir a la visualización todo un conjunto de medidas automáticas del dominio de frecuencia, incluidas las de THD, THD+N, SINAD, SNR e IMD. Incluso es posible utilizar el modo AWG y el modo espectro en conjunto para llevar a cabo análisis de redes escalares mediante un barrido.

 

Modos de persistencia de color - 100.000 señales por segundo

 

persistencia de color

El modo de persistencia permite ver los datos antiguos y los nuevos superpuestos, viendo los datos nuevos en un color o un tono más brillante. De esta forma, es más fácil ver perturbaciones y caídas, así como estimar su frecuencia relativa. Se puede elegir entre persistencia analógica, color digital o bien modos de visualización personalizados.

 

La aceleración hardware HAL3 permite que la velocidad de regresco alcance los 100.000 señales por segundo en modo de Persistencia Rápida - permitiendo detectar glitches espúreos y observar el jitter.

 

Disparos avanzados

Además de los disparos que se pueden encontrar en la mayoría de osciloscopios, los PicoScope 3000 incluyen disparos avanzados: disparo por ancho de pulso, por ventana, dropout. De esta manera se pueden capturar eventos específicos de manera más sencilla.

 

Mediciones automáticas

medidas automáticas

 

El software PicoScope permite mostrar automáticamente una tabla con las mediciones calculadas para fines de análisis y resolución de problemas. Con las estadísticas de medición incorporadas, puede ver el promedio, la desviación estándar, el valor actual y los valores máximo y mínimo de cada medición.
Puede añadir tantas mediciones como desee a cada vista. Todas las mediciones incluyen parámetros estadísticos que muestran su variabilidad.

 

15 medidas en modo osciloscopio:CA RMS, True RMS, tiempo de ciclo, CC media, ciclo de trabajo, velocidad de caída, tiempo de caída, frecuencia, anchura de pulso alta, anchura de pulso baja, máximo, mínimo, pico a pico, tiempo de subida y velocidad de subida.

11 medidas en modo espectro: Frecuencia de pico, amplitud de pico, promedio de amplitud de pico, potencia total, %THD, dB THD, THD más ruido, SFDR, SINAD, SNR e IMD.

 

medidas automáticas ampliado

 

 

Prueba de límites de máscaras


ampliarTest Mascara

La prueba de límites de máscara se utiliza para comparar una señal con una máscara, comprobando si dicha señal bajo test está dentro del espacio definido por la máscara o si lo viola. El test de límite de máscaras es práctico para test en una línea de producción, caracterizar señales durante un diseño o monitorizar si en señales de larga duración hay sucesos que se salen de la máscara predefinida.

 

El software PicoScope permite dibujar una máscara alrededor de cualquier señal indicando ciertas tolerancias definidas por el usuario. Esta función ha sido diseñada específicamente para entornos de producción y depuración, lo que permite comparar señales. Simplemente capture una señal correcta conocida, dibuje una máscara a su alrededor y conecte el sistema que se va a comprobar. PicoScope captura cualquier perturbación intermitente y puede mostrar un recuento de fallos y otras estadísticas en la ventana de Mediciones.

 

Puede utilizar los editores de máscaras numéricos y gráficos por separado o combinados, lo que le permite introducir especificaciones precisas de las máscaras, modificar las máscaras existentes e importar y exportar las máscaras como ficheros.

 

Decodificación de protocolos serie

 

Los osciloscopios PicoScope incluyen de fábrica funciones de decodificación de buses serie. Los datos decodificados pueden visualizarse en el formato de su elección: In view (modo gráfico), In window (modo lista), o ambos a la vez.

Protocolos Decodificación Serie

CAN

FlexRay

LIN
I²C,
UART/RS-232,
SPI
I²S
USB

El formato In view muestra los datos decodificados debajo de la señal analógica, sobre un eje de tiempo normal, con las estructuras erróneas marcadas en rojo. Estas estructuras pueden ampliarse para investigar el ruido o la distorsión.


El formato In window muestra una lista de las estructuras decodificadas, incluidos los datos y todos los señalizadores e identificadores. Puede establecer condiciones de filtro para mostrar solo aquellas estructuras que le interesen, buscar estructuras con propiedades concretas o definir un patrón de inicio para indicarle al programa cuándo debe elaborar una
lista de los datos. También es posible crear una hoja de cálculo para decodificar los datos hexadecimales en cadenas de texto definidas por el usuario.

 

Actualmente el PicoScope puede decodificar los buses de datos siguientes: I²C, RS232/UART, SPI, I²S, FlexRay, LIN y bus CAN. Esta lista irá creciendo con futuras actualizaciones del software. Todas las actualizaciones son gratuitas.

 

Decodificacion de protocolos serie

 

Canales matemáticos

Canales Matemáticos

 

Con el PicoScope 6, se pueden realizar una gran variedad de cálculos matemáticos con las señales de entrada y con las formas de onda de referencia.

 

Se puede utilizar la lista integrada para funciones simples como la suma y la inversión, o bien se puede abrir el editor de ecuaciones y crear funciones complejas que incluyen funciones trigo-nométricas, exponenciales, logaritmicas, estadísticas, integrales y derivadas. Por ejemplo se podría hacer fácilmente una ecuación para el cálculo de potencia, de la energía, ...

En la última versión se disponen de funciones para crear filtros paso bajo, basa banda o paso alto de forma muy sencilla.

 

 

Configuraciones personalizadas de sondas

Sondas personalizadas

 

 

El menú de personalización de las sondas permite corregir la ganancia, la atenuación, las desviaciones y las alinealidades de las sondas y los transductores o convertir los datos de la señal a diferentes unidades como corriente, tensión a escala, temperatura, presión, potencia o dB. Las definiciones se pueden guardar en el disco duro para utilizarlas más adelante. Las definiciones de las sondas y sondas de corriente de los osciloscopios estándar suministradas por Pico están incluidas por defecto, pero se puede crear su propia escala lineal o incluso una tabla de datos interpolados.

 

 

Kit de desarrollo (SDK)

sistemas operativos compatibles

 

El kit de desarrollo software suministrado te permiten escribir tu propio software e incluye drivers para Microsoft Windows, Apple Mac (OS X) y Linux (incluido Raspberry Pi y BeagleBone)

 

Los ejemplos muestran como interconectar con paquetes de software de terceros como LabVIEW, Excel o MATLAB.

kit de desarrollo
Los controladores admiten el flujo continuo de datos (streaming), un modo que captura datos continuamente por el puerto USB y los almacena directamente en la memoria RAM o en el disco duro del PC a una velocidad de hasta 125MS/s de modo que no se está limitado por el tamaño de la memoria del osciloscopio. Las velocidades de muestreo del modo streaming están sujetas a las especificaciones del PC y a la carga de aplicaciones que éste tenga.

 

 

 

 

 

Especificaciones de los osciloscopios
  PicoScope 3203D PicoScope 3204D PicoScope 3205D PicoScope 3206D
Ancho de banda 50 MHz 70 MHz 100 MHz 200 MHz
Canales 2 + Disparo externo (versiones no MSO), 16 canales digitales si MSO
Resolución vertical 8 bits
Resolución mejorada 12 bits
Margen dinámico 52 dB
Precisión ±3%
Rangos de entrada 4 mV/div a 4V/div (con 10 divisiones verticales) / escala ±20 mV a ±20V
Impedancia de entrada 1 MΩ || 14 pF
Tipo de entrada Referida a masa, conector BNC
Acoplamiento de entrada

Seleccionable por software en AC/DC

Protección sobretensiones ±100 V (pico de AC+DC)
Frecuencia de muestreo
(disparo único)
Sólo un canal
Usando dos canales

1GS/s
500 MS/s

1GS/s
500 MS/s

1GS/s
500 MS/s

1 GS/s
500 MS/s
Frecuencia de muestreo
(señales repetitivas)
2.5 GS/s 2.5 GS/s 5 GS/s 10 GS/s
Frecuencia de muestreo
(streaming continuo)
10 MS/s (al usar el PicoScope)
>125MS/s utilizando el kit de desarrollo (SDK)
Tamaño de memoria

64 M muestras
128 M muestras
256 M muestras
512 M muestras
Velocidad de refresco 100.000 señales por segundo (en función del PC)
Rango de la base de tiempos 1 ns/div a
5000 s/div
1 ns/div a
5000 s/div
1 ns/div a
5000 s/div
500 ps/div a
5000 s/div
Precisión de la base de tiempos ±50 ppm ±50 ppm ±2ppm, ±1ppm/año ±2ppm, ±1ppm/año

 

Disparo
Fuente Cualquier canal de entrada analógico, Disparo Externo (no MSO),
canales digitales (sólo los MSO)
Ancho de banda Ninguno. Auto, Repetitivo, Único y Rápido (memoria segmentada)
Tiempo de rearme < 0.7 µs a la frecuencia de muestreo de 1 GS/s
Pre/post disparo Hasta el 100% de los datos capturados / hasta 4 billones de muestras

Máxima velocidad de disparo

Hasta 10.000 señales en 6ms a 1GS/s de muestro

 

Incluye

  • Cable USB, CDROM y Guía de instalación
  • 2 sondas de osciloscopio x1/x10
  • Alimentador (sólo modelos con 4 canales)
  • Cable digital TA136 (sólo los MSO)
  • 2 pack de sondas TA139 con 10 puntas de test lógicas (sólo los MSO)
  • Garantía de 5 años

Modelo Canales Ancho banda Memoria Precio Precio
PicoScope 3203D 2 + disp. ext 50 MHz 64M 499€
PicoScope 3203D MSO 2 + 16 digitales 50 MHz 64M 699€
PicoScope 3204D 2 + disp. ext 70 MHz 128M 629€
PicoScope 3204D MSO 2 + 16 digitales 70 MHz 128M 839€
PicoScope 3205D 2 + disp. ext 100 MHz 256M 839€
PicoScope 3205D MSO 2 + 16 digitales 100 MHz 256M 1.045€
PicoScope 3206D 2 + disp. ext 200 MHz 512M 1.185€
PicoScope 3206D MSO 2 + 16 digitales 200 MHz 512M 1.395€
PicoScope 3403D 4 + disp. ext 50 MHz 64M 979€
PicoScope 3403D MSO 4 + 16 digitales 50 MHz 64M 1.185€
PicoScope 3404D 4 + disp. ext 70 MHz 128M 979€
PicoScope 3404D MSO 4 + 16 digitales 70 MHz 128M 1.125€
PicoScope 3405D 4 + disp. ext 100 MHz 256M 1.325€
PicoScope 3405D MSO 4 + 16 digitales 100 MHz 256M 1.535€
PicoScope 3406D 4 + disp. ext 200 MHz 512M 1.815€
PicoScope 3406D MSO 4 + 16 digitales 200 MHz 512M 2.025€

 

 

¿Por qué elegir un osciloscopio de la familia PicoScope 3000?

Los osciloscopios PicoScope 3000 son osciloscopios de propósito general. Disponen de mucha memoria que combinada con su frecuencia de muestreo permite que se puedan realizar ampliaciones de la señal sin perder información, capturar a muy alta frecuencia señales lentas y además con posibilidad de tener 16 canales digitales. Si estás desarrollando aplicaciones con microcontroladores, FPGA, CPLD, ... y ver señales complejas de larga duración, como puede ser una señal de video éste es tu osciloscopio.

 

Vamos a ver un resumen de las familias. En cursiva ponemos nuestros comentarios como expertos en instrumentación.

 

Familia Características Gama Precio
PicoScope 2100

1 canal

De tipo lápiz con 10MHz y 20MHz

Sin dudarlo recomendamos un PicoScope 2200.
Por el mismo precio obtengo 2 canales y AWG

económica 144€, 216€
PicoScope 2200A

2 canales

Ancho de banda de 10MHz a 200MHz

Con generador arbitrario (AWG)

Memoria de 8k a 48k

Muy compacto (cabe en bolsillo)

Es muy pequeño pero potentísimo.
Ideal para aplicaciones normales

económica desde 125€
PicoScope 3000D

2 o 4 canales

50MHz a 200MHz

muestreo real a 1GS/s

Memoria 64M a 512M

Generador de funciones arbitrario

Analizador lógico (según modelo)

Su combinación de gran memoria y frecuencias de muestro permiten capturar señales lentas muy rápido, ideal para detectar fallos espúreos de difícil localización y capturas digitales

media desde 422€
PicoScope 4000

2, 4 o 8 canales

Ancho de banda de 5MHz a 20MHz

Algunos incluyen generador arbitrario (AWG)

Memoria de 256M

PS3425 con entradas diferenciales

Modelo con soporte IEPE

Tienen una resolución de 12 a 16 bits, bajo ruido y distorsión ideales para aplicaciones analógicas de precisión como análisis de audio

alta resolución desde 603€
PicoScope 5000

2 o 4 canales

60MHz a 200MHz

muestreo real a 1GS/s

Memoria 16M a 512M

Generador de funciones arbitrario

Combinan el PicoScope 3000 y el PicoScope 4000 en un único equipo. Cuando se necesita alta velocidad de captura lo tenemos ysi hemos de analizar señales analógicas precisas también.

flexible desde 845€
PicoScope 6000

4 canales

Ancho de banda de 255MHz a 1GHz

Algunos incluyen generador arbitrario (AWG)

Memoria de 256M a 2G

muestreo a 5GS/s

Enorme Ancho de banda, con memoria brutal y una frecuencia de muestreo increible. Para los más profesionales.

alta desde 2.414€

 

 

Documentos

 

Recursos Tamaño Formato
Datasheet (Hoja técnica) 11.9 MB pdf
Manual del software (PicoScope) 5.95 MB pdf
Guía de instalación 1.7 MB pdf
Software PicoScope 6 156 MB pdf




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal