Tienda online

Tel: (+34) 91 528 54 37

info@ditecom.com

Comprobador de cables CableEye


CableEye

Test de cables


El CableEye permite comprobar fácilmente cualquier tipo cables defectuosos, abiertos, cortocircuitados o mal cableados antes de que dañen al equipo evitando perder un tiempo valioso en su detección.

Este dispositivo es especialmente adecuado para la producción de cables, en investigación y desarrollo, mantenimiento, ingeniería de redes y creación de prototipos. Dispone de más de 30 placas de conexión en función de los tipos de cables a comprobar, así como un software flexible para Windows 2000 y XP.

 

 

Prueba de continuidad

Detecta cables abiertos, cortocircuitos y cableado defectuoso.

Tiene una función de producción pasa/no pasa.

Permite encontrar conexiones intermitentes rápidamente e identificar su posición en el cable.

 

 

Gran capacidad de expansión

El CableEye se puede expandir hasta disponer de 1024 puntos de test para cables largos y arneses, permitiendo medir cables de hasta más de 900 metros de longitud.

placas de expansión

Dispone de más de 30 placas de conectores intercambiables para los cables más comunes y permite montar fácilmente cualquier conector personalizados para aplicaciones no estándar. Disponen de múltiples conectores por placa para reducir espacio de almacenamiento y ahorrar costes. Se diponen de placas en blanco para poder montar conectores especiales y pigtails.

Con las puntas Minihook se puede comprobar la continuidad en cables sin conectores, cables planos y circuitos impresos.

 

Medición de resistencia, diodos

El modelo M3 permite además comprobar la resistencia de contacto y de aislamiento utilizando dos umbrales de resistencia ajustables, uno para conexiones correctas, inferior a 0.4Ω y el otro para aislamiento hasta 10MΩ.

Permite medir resistencias embebidas en el cable y arrays de resistencias y diodos así como comprobar la orientación de diodos y medir la tensión directa del diodo.

 

Bases de datos y búsqueda de cables

Se dispone de una base de datos de todos los cables que vamos definiendo donde se incluyen notas descriptivas, de fabricación y etiquetado de cada cable. Si se dispone de diferentes cables de los que se ignora cual es su conexionado, antes de conectar al equipo para ser utilizado con la posibilidad de dañarlo, se procede a conectar a dicho cable a la unidad CableEye y utilizar la utilidad de búsqueda en la base de datos, al ser encontrado muestra la información de dicho cable, en caso contrario se puede hacer una búsqueda aproximada con diferentes conjunto de parámetros de búsqueda.

ejemplo

 

Generación de informes

Permite imprimir y almacenar la documentación necesaria para la fabricación con certificación ISO 9000. Impresión de los planos del cableado. Si se dispone de una impresora térmica o matricial se pueden imprimir las etiquetas, una en cada test, manualmente o bien en un bucle, con numeración automática o genérica

 

Prueba de cables y Registro

Se parte de una representación gráfica de la configuración eléctrica de los cables y al realizar el test se muestran las diferencias del cable a estudiar en comparación con el patrón mostrando la localización simple e intuitiva de cada hilo individual de cada cable y donde se encuentran los problemas.

El sistema es permite registrar el resultado de cada test cuando se está en modo producción comprobando un tipo de cable. Al final del proceso de producción, se puede imprimir un informe mostrando los resultados de los tests obtenidos.

ejemplo informe

 

Test de alta tensión

Al utilizar el sistema HVX de CableEye se pueden además de realizar todos los test de baja tensión de los modelos M3U, la comprobación de rotura dieléctrica y resistencia de aislamiento hasta 1500VDC y 1000VAC ajustables en incrementos de 1V desde 10V a la máxima tensión permitida.

 

Características principales

 

  • Visualiza el conexionado de los cables
  • Localiza rápidamente conexiones intermitentes
  • Imprime la documentación completa del cable
  • Almacena la información y la estructura de los cables en una base de datos para facilitar su búsqueda
  • Exporta listas de cableado a otras aplicaciones
  • Utiliza macros para garantizar la consistencia de los test
  • Registra los datos de los test en modo producción
  • Fácilmente configurable con cables customizados / arneses
  • Permite construir arneses utilizando una guía de ensamblado
  • Diseño de cables, Creación del Primer Artículo de Test
  • Conexión USB o RS232
  • Gestor de Impresión de etiquetas incluido en el software

 

datasheet

 

Aplicaciones de interés:

Descargar guía de aplicación de CableEye (formato pdf)




+34 91 528 54 37        ©  2009 Ditecom Design S.L.          Legal