El M595 es un osciloscopio digital con conexión USB de 350MHz reales con una frecuencia de muestreo de 1Gmuestra/segundo lo que permite capturar señales en tiempo real. El M595 tiene 2 canales de 8 bits de resolución, 32k de memoria por canal, rango dinámico de 10mV/div a 5V/div y disponen de un sistema avanzado de disparo para capturar complejos eventos. Al utilizar el muestreo equivalente se puede llegar a capturar señales hasta a 50GS/s.
Los osciloscopio de la serie M520 disponen de un sistema de disparo dual (en 2 niveles) en cada nivel dispone un filtro por anchura de pulso y contador de eventos. De esta manera se pueden capturar eventos complejos como por ejemplo mostrar una fila de una señal de vídeo.
Dispone tanto de un modo de disparo simple y complejo. El sistema simple es muy fácil de usar mientras que con el modo complejo se pueden utilizar todas las posibilidades del disparo.
Una utilidad interesante es el blindaje digital. Al activarlo se elimina el ruído asíncrono con la señal capturada sin influir en la respuesta frecuencial.
Cuando se intentan capturar señales de más duración que el tamaño de memoria se puede utilizar la aplicación “ROLL mode” permite capturar utilizar el osciloscopio como un registradore capturando señales desde 50muestras/ segundo a 50Mmuestras/segundo (250kmuestras/seg si se usa USB 1.1) ya que almacena las señales en el disco duro con lo que el límite de tiempo a capturar lo impone el disco duro del ordenador.
Este software es opcional y consta de dos aplicaciones el software para capturar y el de procesar la señal. Se puede adquirir con la unidad o bien posteriormente.