Los osciloscopios de la serie PicoScope 4224 y 4424 son osciloscopios basados en PC de tamaño de bolsillo con grandes prestaciones. Son la evolución de los modelos 3224 y 3424. El PicoScope 4424 es un osciloscopio de 4 canales y una resolución de 12 bits, precisión de un 1% y alimentados por USB.
Ideales tanto para uso general como científico o de campo. Con una resolución de 12 bits (ampliable a 16 bits en modo de mejora de resolución) y con una precisión del 1% que lo convierten en una excelente elección para análisis de ruído, vibración y análisis mecánico.
Los equipos se alimentan del bus USB, no necesitan alimentación externa además de ser de un tamaño reducido.
La familia PicoScope 4000 tiene un rango de entrada de ±50 mV a ±100 V en pantalla. Esto no quiere decir que se pueda medir sólo ±50 mV sino que si se selecciona esa escala, el fondo de escala de pantalla será de ±50 mV, es decir en la parte superior habrán +50mV y abajo de todo -50mV. Es decir se van a poder captar pequeñas señales procedentes de sensores y además tensiones elevadas como fuentes de alimentación o un transductor de motor.
Su memoria de 32M muestras permite adquirir señales complejas con gran detalle. Esta memoria siempre se está utilizando. Ya no existe el compromiso entre tamaño del buffer y prestaciones. La familia de osciloscopios PicoScope 4000 siempre maximizan tanto el buffer como la velocidad de refresco.
Su analizador de espectro es ideal para medir la distorsión de una señal y reducir el nivel de ruido de fondo. Diseñados para realizar múltiples medidas de señales analógicas y almacenar los datos rápidamente, incluyen un osciloscopio de dos canales y analizador de espectros entre otras funciones.
Normalmente si se ha de utilizar un sensor IEPE se necesita adquirir un costoso osciloscopio con interfaz IEPE o un módulo igualmente caro. Con el nuevo PicoScope 4224 IEPE ya no es necesario, por un equipo de bajo coste e integra un interfaz IEPE compatible con la mayoría de estándares industriales en acelerómetros IEPE y micrófonos.
Todos los equipos incluyen el software PicoScope para Windows. Es un software muy fácil de utilizar a la vez que potente. Permite exportar los datos a una gran variedad de formatos tanto gráficos como de texto y binarios. También incluye los drivers y programas de ejemplo para programar aplicaciones personalizadas. Otro software, el PicoLog que también se suministra permite registrar datos durante largos periodos de tiempo.
El software PicoScope 6 integra osciloscopio, analizador de espectros, modo XY, con funciones de persitencia, múltiples ventanas y muchas más ventajas.