Aplicaciones

Mostrando los 2 resultados

Aplicaciones software

Disponemos de varios programas disponibles para las soluciones del fabricante HW group. La idea es poder almacenar o visualizar los datos de forma remota y en ese aspecto hay varias formas de hacerlo.

Captura los datos mediante polling

Tenemos una aplicación en el ordenador que contínuamente les está preguntando a los equipos de monitorización el estado de las entradas y salidas (esto es el polling). Es el ordenador el que pregunta siempre, por lo que tendremos que ser capaces de acceder a la IP del equipo de monitorización.

Se pueden usar soluciones como el HWg-PDMS que nos proporciona el fabricante o bien podemos usar software de terceros que se conecta por ejemplo por SNMP a los equipos, soluciones por PRTG, Nagios, … o bien nos podemos crear una aplicación nosotros mismos que lo haga

Envío de los datos a la nube

La otra opción es que los equipos envíen los datos a la nube. Esta solución es más cómoda porque podemos acceder desde cualquier punto. Como estamos dependiendo de sistemas externos (la nube) nos encontraremos con servicios gratuitos como el HWg-cloud o de pago, el Sensdesk que nos ofrecerá servicios más avanzados.

En este caso no hace falta saber las direcciones IP de los equipos ya que éstos serán los que se conecten al servidor en la nube.